Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020

Nacional

Patricio Bañados, Gabriela Hernández y Mary Rose Mac-Gill convencieron a Paris para modificar permisos para mayores de 75 años

El ministro de Salud aseguró que escuchó los reclamos de las figuras publicas, quienes pidieron ampliar el tiempo y frecuencia de salida de los adultos mayores.

Patricio Bañados, Gabriela Hernández y Mary Rose Mac-Gill convencieron a Paris para modificar permisos para mayores de 75 años
Por 23 de Julio de 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció una modificación a los permisos de salida para los mayores de 75 años, acogiendo así el reclamo interpuesto por tres reconocidas figuras públicas nacionales.

Durante el balance del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado afirmó que el locutor y periodista Patricio Bañados, la actriz Gabriela Hernández y la socialité Mary Rose Mac-Gill le pidieron extender los horarios de salida de los adultos mayores.

“Se amplía el permiso para circular a los mayores de 75 años y a partir del 25 de julio, aumentamos la posibilidad de salir una vez al día, por 60 minutos, en la mañana (entre 10:00 y 12:00 horas) o en la tarde (15:00 y 17:00 horas) y siempre con acompañamiento”, expresó Paris.

Inicialmente, el permiso para los mayores de 75 años en el paso 1 y 2 de desconfinamiento era para una sola vez al día entre entre las 11:00 y 12:00 horas por los días lunes, jueves y sábado.

Tras esto, la autoridad explicó que en las etapas de preparación y apertura inicial, los mayores de 75 años podrán salir todos los días de la semana por 60 minutos, entre las 10:00 y 12:00 horas o entre las 15:00 y 17:00 horas.

“Como dijo el propio Patricio Bañados, él se va a someter a esta ‘viejatón’ para poder volver a salir a hacer ejercicios”, expresó la autoridad.

Esta medida es parte del plan Paso a Paso presentado por el Gobierno y busca que los adultos mayores retomen su actividad física en el exterior, con paseos en la calle que se deberán realizar con las medidas sanitarias pertinentes como el uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Relacionados

Comenta