Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2020

Los incidentes y barricadas que marcaron noche de protestas en Santiago

Grupos de manifestantes interrumpieron el tránsito en distintas comunas y se enfrentaron con personal de Carabineros.

Por
incidentes barricadas
Compartir

Diversos incidentes, barricadas, manifestaciones e infracciones a las normas sanitarias se registraron durante la noche del pasado miércoles en distintos puntos de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, se reportaron incidentes y  detenidos en las comunas de Estación Central, Pudahuel y Peñalolén.

Desde la institución señalaron que en Estación Central, específicamente en Avenida 5 de abril con 7 de octubre, un grupo de sujetos atacó con elementos contundentes una patrulla policial. Asimismo, se registraron barricadas y enfrentamientos entre cerca 40 encapuchados con el personal uniformado.

“Pese al diálogo, personal de la Prefectura Control de Orden Público detiene a 7 personas (6 mujeres y 1 hombre) en el contexto de desórdenes graves e infracción a la norma sanitaria”, informó Carabineros por medio de su cuenta de Twitter.


En Pudahuel, se registraron situaciones similares en la intersección de Laguna Sur con La Estrella. Incluso, un hombre fue detenido por transportar madera en su auto para arrojar a las barricadas. En el vehículo del detenido también viajaba su hija, una menor de seis años.

“En una fiscalización de Carabineros, se verifica que un vehículo en su interior tenía elementos para incrementar las fogatas que había en el lugar y obstaculizar el normal tránsito de peatones y automóviles”, detalló el capitán Fernando Norambuena, comisario subrogante de la 55° Comisaría de la comuna.

Mientras que en Peñalolén, en el sector de Avenida Grecia, también se registraron incidentes tras el inicio del toque de queda, el que rige a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Carabineros detalló que los sujetos atacaron con bombas molotov al personal de la institución , en avenida Los Presidentes con Caracas.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País