Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2020

Otorgan a Entel el sello “Equidad CL” que reconoce políticas de diversidad e inclusión para atraer talento LGBTI

La medición, que fue realizada por Fundación Iguales, Human Rights Campaign y Pride Connection, posiciona a la compañía de telecomunicaciones como una de las empresas chilenas que lideran en términos de políticas con foco en diversidad sexual.

Por
LGBTI
Compartir

La empresa de tecnología y telecomunicaciones, Entel, recibió el Sello Equidad CL, que busca reconocer los mejores lugares de trabajo para atraer talento LGBTI. Este índice, inédito en Sudamérica, tiene como objetivo determinar qué tan diversos e inclusivos son los espacios laborales en torno a esta comunidad en Chile.

De esta manera, la compañía se posiciona como una de las organizaciones chilenas que lideran en términos de políticas de diversidad e inclusión, tras conocerse los resultados que fueron entregados este jueves por Pride Connection, Fundación Iguales y Human Rights Campaign (HRC), la mayor ONG de diversidad sexual del mundo y creadora del Corporate Equality Index.  Y en total, fueron 20 las instituciones que obtuvieron la máxima calificación en la medición y reconocidas con este sello.

Ante los resultados, que se encuentran disponibles en el sitio web de Equidad CL, Beck Bailey, director del Programa de Equidad Laboral de HRC, aseguró que “los expertos en la industria reconocen que abrazar la gama completa de diversidad no solo es bueno, sino que optimiza la atracción de talento, participación y retención de talento en las empresas”.

“Como la herramienta líder de evaluación comparativa de políticas y prácticas de inclusión LGBT de compañías chilenas, HRC Equidad CL ha establecido un nuevo estándar en el país y la región. La encuesta y el informe del programa ayuda a que las empresas participantes logren un compromiso visible con la inclusión LGBT para sus consumidores, colaboradores e inversionistas actuales y potenciales. En nuestra segunda edición, nos enorgullece que el programa represente la primera iniciativa de la Fundación HRC en Sudamérica y esté especialmente diseñado para promover espacios laborales equitativos para la fuerza laboral LGBT en todo el país”, agregó Bailey.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Entel, Felipe Straub, señaló que “en Entel estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado en materias de diversidad e inclusión. Si bien, nos queda camino por recorrer, este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de aportar a la transformación de nuestra sociedad, una en donde todos seamos bienvenidos, dejando atrás los sesgos y la discriminación de cualquier tipo. Aspiramos a que la capacidad de valorar a cada persona en su identidad y valorar la riqueza de la diversidad sea algo central en nuestra cultura organizacional y en la sociedad”.

La encuesta Equidad CL fue aplicada en Chile por segundo año consecutivo y se evaluaron 63 organizaciones, de las cuales 19 empresas y un organismo público internacional obtuvieron el puntaje más alto, es decir, 100 puntos.
 Y la medición consideró tres pilares estratégicos, basados en que los colaboradores de la diversidad sexual se sientan libres, seguros y comprometidos con sus espacios laborales.

En esa línea, los ejes para evaluar a las compañías fueron la existencia de políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LGBTI; fomento de grupos de aliados LGBTI o consejos de diversidad e inclusión, y compromiso público con la comunidad LGBTI local.

Cabe recordar que recientemente, Entel subió a la categoría de compañías más diversas e inclusivas en materias de diversidad sexual y de género que forman parte de la Red Pride Connection, y fue premiada por Fundación Iguales en la categoría de Empresa Nacional en 2019, la cual busca reconocer a aquellas empresas que han manifestado su apoyo a las demandas de la diversidad sexual y de género, así como a las que tengan políticas específicas de inclusión para la comunidad LGBTI.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País