Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2020

Caso Fernanda Maciel: mantienen prisión preventiva para Felipe Rojas

La corte decidió que no han cambiado las circunstancias que puedan significar una modificación en las medidas cautelares para el único imputado.

Por
prisión preventiva Felipe Rojas
Compartir

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago revisó durante la mañana de este viernes las medidas cautelares de Felipe Rojas y mantuvo la prisión preventiva para el único acusado por la desaparición y muerte de Fernanda Maciel.

La solicitud, que pretendía que Rojas pudiera cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario total, fue rechazada por el tribunal ya que se consideró que no han variado las circunstancias para modificar la decisión.

Fernanda Maciel estuvo desaparecida por más de un año, antes de que sus restos fueron encontrados a menos de una cuadra de su casa en Conchalí, específicamente en la bodega donde trabajaba Rojas, la que fue periciada en al menos cinco oportunidades por las policías.

En la instancia, también se descartaron los 90 días de investigación solicitados por la defensa, y en cambio se decretaron otros 120 días de indagatoria contra el acusado de los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, contó en conversación con el programa Hola Chile  que anteriormente la defensa de Rojas había solicitado cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total.

La resolución decretada hoy por el juzgado habría brindado tranquilidad para los cercanos, ya que una posible salida de Rojas los inquietaba, aseguró Díaz, ya que estaban “preocupados por lo que pueda pasar”, porque que Felipe Rojas era vecino de Maciel, y una rebaja en las medidas cautelares significaría que pudiese volver a la vivienda que colinda con la de la víctima y su familia.

“Ahí te quedarás Felipe Rojas, encerrado, como debe ser”, comentó la madre de Fernanda, Paola Correa, por medio de una publicación en WhatsApp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País