Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2020

Minsal anuncia que la Región de La Araucanía pasará a la fase 4 de desconfinamiento

Las autoridades también establecieron cuarentenas para Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo. Durante esta jornada se confirmaron 2.545 casos y 76 fallecidos.

Por
la araucanía desconfinamiento
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó durante este viernes que la Región de La Araucanía, una de las más golpeadas en la etapa inicial de la pandemia del coronavirus en Chile, pasará desde el lunes 27 de julio a la fase 4 del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

El ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó que la zona reúne todas las condiciones en cuanto a capacidad hospitalaria, casos nuevos y trazabilidad para tener una apertura mayor, tal como la han vivido Los Ríos y Aysén.

Con este desconfinamiento parcial, La Araucanía tendrá la apertura de cines, restaurantes y locales similares a un 25% de su capacidad, actividades sociales de no más de 50 personas, actividades deportivas en lugares cerrados de no más de 10 personas y lugares abiertos de no más de 50.

Además, la autoridad informó que las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo entrarán a cuarentena desde el lunes a las 22 horas.

Balance diario de COVID-19 en Chile

Además del desconfinamiento en La Araucanía, el Minsal informó el balance diario del avance de la pandemia en Chile, el que sigue entregando números estables considerando el parámetro de la tasa de positividad de los exámenes de PCR, que se encuentra en el 12%.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que el jueves se reportaron 2.545 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.005 presentaron síntomas, 373 son asintomáticos y 167 sin notificar al Minsal.

El total de contagiados en el país llegó a 341.304, de los cuales 18.694 personas permanecen como pacientes activos y 313.696 se han recuperado de la enfermedad.

También se reportó el fallecimiento de 76 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 8.914.

Asimismo, se precisó que 1.636 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.356 están con ventilación mecánica y 239 en estado crítico. Hasta la fecha, hay 527 ventiladores disponibles.

Los laboratorios informaron un aumento a 21.071 tests de PCR, sumando un total de 1.485.711 exámenes en el país, desde el mes de febrero pasado. Zúñiga enfatizó que esta cifra de testeo diaria es récord y refuerza la baja en la positividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País