Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2020

Enap refuerza protocolos de salud e invierte US$12 millones en mantenimiento de Refinería Bío Bío

La mantención estaba planificada inicialmente para noviembre, pero la administración de la compañía decidió adelantar el proceso, de modo de responder a los actuales niveles de demanda de combustibles, que han caído en promedio un 40%.

Por
refinería
Compartir

Pese a la pandemia, y bajo estrictos protocolos de seguridad, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) sigue adelante con las tareas de mantención de su Refinería Bío Bío, las que apuntan a mantener correctamente el funcionamiento de sus plantas y, de ese modo, seguir garantizando un suministro seguro de combustibles en el país en la zona sur del país.

Este proceso, que se inició el 15 de julio, ha supuesto para la compañía una inversión de más de US$ 12 millones, desembolso que permitirá hacer una correcta mantención preventiva de sus instalaciones. Y, a lo largo todo este tiempo, han seguido adelante las actividades logísticas en el Terminal Portuario de San Vicente y la demanda de combustible de la zona se ha cubierto con el stock disponible.

Originalmente, la mantención estaba planificada inicialmente para noviembre, pero la administración de la compañía decidió adelantar el proceso, de modo de responder a los actuales niveles de demanda de combustibles, que han caído en promedio un 40%.

Durante la semana, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, visitó las instalaciones para comprobar en terreno el proceso y valoró los esfuerzos de la empresa. “Hemos llegado hasta la refinería para revisar en terreno los proceso y el refuerzo en la distribución para responder a las necesidades del país cuidando la salud de los trabajadores y hemos constatado las medidas sanitarias que han permitido dar continuidad a las operaciones”, señaló.

En su visita, Henríquez comprobó los cuidados al interior de la refinería para resguardar la salud de sus colaboradores, como salas de aislamiento, observadores de cumplimiento, teletrabajo para gran parte de su personal y cuarentenas preventivas. Todas ellas son parte de las más de 35 medidas de resguardo especial que han seguido desde enero para los más de 700 trabajadores. Acciones que han permitido dar continuidad al trabajo, tanto administrativo como de terreno.

Enap ha trabajado durante todo este tiempo a partir de un plan que contempla tres elementos centrales: cuidar la salud de todas las personas, abastecer el combustible necesario para todo el país y la contención de costos, debido a los momentos difíciles que enfrenta la industria por la baja en la demanda y los precios internacionales del crudo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País