Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2020

Martín Pradenas ingresa a cárcel de Valdivia para cumplir prisión preventiva

En tanto, se registraron manifestaciones en las afueras del centro penitenciario en apoyo a la familia de Antonia Barra.

Por
Martín Pradenas
Compartir

Este viernes Gendarmería trasladó desde Temuco a Valdivia a Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra.

Según confirma información de Radio Bío-Bío, Pradenas llegó al complejo penitenciario Llancahue en la región de Los Ríos, con motivo de cumplir la cautelar de prisión preventiva que se decretó este viernes por la Corte de Apelaciones de Temuco.

En tanto, se registraron manifestaciones en las afueras del centro penitenciario en apoyo a la familia de Antonia Barra.

Cabe recordar que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la casa de Martín Pradenas en Temuco, para trasladarlo a la cárcel.

Esto luego de que la corte acogiera la apelación y ordenara la prisión preventiva del acusado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación.

Los efectivos de la PDI ingresaron al hogar de Martín Pradenas, mientras en las inmediaciones del lugar se registraban protestas y manifestaciones en su contra.

El joven fue formalizado esta semana por la violación de Antonia Barra, donde el juez Federico Gutiérrez rechazó imponer esta medida cautelar contra el imputado, lo que generó un fuerte rechazo en la ciudadanía.

Posteriormente, la Fiscalía presentó los recursos para revertir las resoluciones de tribunal que negaron la prisión preventiva de Martín Pradenas y que declararon la prescripción de dos de los hechos investigados.

Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, el acusado por la violación de Antonia Barra deberá permanecer en la cárcel por 120 días, plazo establecido para la investigación de este caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Pradenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País