Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2020

Corte de Apelaciones de Temuco decreta prisión preventiva para Martín Pradenas

La corte revocó la medida decretada por el Juzgado de Garantía de Temuco, por lo que Pradenas deberá cumplir tras las rejas los 120 días de investigación.

Por
Prisión preventiva Martín Pradenas
Compartir

Ante la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco se presentó el recurso de la fiscalía y los querellantes por las denuncias de violación y abuso sexual contra Martín Pradenas, que terminó por dejarlo en prisión preventiva.

El pasado miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió dejar al acusado de la violación de Antonia Barra con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas, decisión que fue rechazada por el fiscal Miguel Rojas.

En los alegatos desarrollados durante esta mañana, el persecutor volvió a presentar los antecedentes de los casos, ya que el tribunal había desestimado tres de ellos y declarado dos como prescritos, debido al tiempo que había transcurrido desde la comisión del delito.

Sin embargo, hoy la corte resolvió que Pradenas era un peligro para la sociedad, por lo que decretó prisión preventiva.

En la instancia, el abogado de Pradenas, Gaspar Calderón sostuvo que “yo creo que estamos llegando a esta audiencia en un plano de desigualdad tremendo. Martín Pradenas ya es un violador, yo creo que ya no enfrenta los cargos. Según se ve en las redes sociales, en las marchas, solamente hay que ver cómo lo castigamos”.

“Hay una presión que evidentemente el juez tuvo que soslayarla. Yo valoro la resolución del tribunal, no solamente por la forma metódica, tranquila y segura en que describió cada uno de los elementos que iban faltando para esta prisión preventiva, sino que además el juez se atrevió”, agregó.

En ese contexto, el cuestionado defensor legal argumentó que “este juicio es un fenómeno muy particular, yo lo he visto muy pocas veces, de hecho si yo fuera el juez, tendría temor (…) a mí me importan poco las amenazas o insultos, mi reputación depende de otras cosas”.

En relación a las medidas cautelares exigidas por las víctimas y el Ministerio Público, Calderón indicó que su representado no es”peligro para la sociedad, es al revés, Martín Pradenas no es un peligro para la sociedad, la sociedad así como está, con la quemazón que hubo en su casa, tuvo que llegar fuerzas especiales… es al revés”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Pradenas#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País