Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2020

Minsal llama a hacer uso responsable de los permisos temporales tras caravana del Rechazo

El sábado, ese a que gran parte de la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena, un grupo de personas realizó una caravana por la Alameda a favor del Rechazo.

Por
caravana rechazo permisos
Compartir

Luego de que el sábado una caravana por el Rechazo se desplazara por las calles de Santiago, comuna que se encuentra en cuarentena, el Ministerio de Salud (Minsal) llamó hacer un uso responsable de los permisos temporales.

Durante el balance diario del coronavirus en Chile, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que “todas las aglomeraciones de personas, independiente de la razón que tengan, tienen un riesgo en la salud de la población”.

“Ahora que estamos en la peor pandemia de los últimos 100 años, hacemos el llamado para que estas acciones no se realicen y los permisos se utilicen de forma responsable por cada uno de los ciudadanos de nuestro país”, agregó la autoridad del Minsal consultado por la caravana del Rechazo.

Asimismo, el subsecretario sostuvo que el mal uso de estos permisos debe ser investigado “tanto por la autoridad sanitaria -la seremi de Salud- como por Carabineros o la Policía de Investigaciones”.

Cabe recordar que, pese a que gran parte de la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena, un grupo de personas realizó una caravana por la Alameda a favor del Rechazo.

Fueron alrededor de 20 vehículos partieron desde la avenida Vicuña Mackenna hacia la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, pasando por el frente Plaza Italia y el Palacio de La Moneda.

Reporteros gráficos que captaron la manifestación denunciaron que la caravana se realizó con una escolta con carabineros en motocicleta, lo que fue desmentido por el teniente coronel de Carabineros César Tapia, de la Prefectura Santiago Central.

“Todas las personas mantenían su permiso de desplazamiento temporal“, dijo el teniente coronel respecto a la caravana del Rechazo. Asimismo, indicó que “si alguien en una fotografía pudo interpretar de forma errónea que ellos estaban siendo escoltados, lo desmiento tajantemente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País