Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2020

Decretan tercera preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana

Durante la jornada del sábado, la Estación de Monitoreo de Cerro Navia alcanzó niveles de Alerta Ambiental, registrando a las 18:00 horas un máximo ICAP de 217.

Por
tercera preemergencia ambiental
Compartir

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó para este domingo la tercera preemergencia ambiental de este año. Esto debido a las malas condiciones de ventilación.

Durante la jornada del sábado, la Estación de Monitoreo de Cerro Navia alcanzó niveles de Alerta Ambiental, registrando a las 18:00 horas un máximo ICAP de 217. En tanto, el resto de las 10 estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvo en el rango de Regular y Bueno.

Ante la tercera preemergencia ambiental del año, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) deberá aplicar la restricción vehicular, limitando la circulación de vehículos de carga con sello verde, independiente de su año de fabricación, con patentes terminadas en los dígitos 6 y 7. Esta medida, dispuesta en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PPDA), rige dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 10 y las 18 horas,

Son considerados vehículos de carga todos aquellos que cuenten con espacio para el traslado de carga, independiente de que lo destinen para estos fines (camionetas, furgones y camiones entre otros).

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Subrogante de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, hizo un llamado a respetar la restricción: “es importante tomar en cuenta la medida que estamos ejecutando, ya que el objetivo de esta, es resguardar la salud de la población”

La autoridad añadió que para el control de la medida, se cuenta con la infraestructura de cámaras de Fiscalización del MTT y los automovilistas se pueden informar sobre estos detalles en las páginas web y redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, UOCT y Fiscalización, o hacer sus consultas en las mismas plataformas de estos organismos y de la Seremitt de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que gran parte de la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena como medida sanitaria por el coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Preemergencia Ambiental

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País