Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Minsal asegura que el 99% de los recursos para trazabilidad fueron entregados a los municipios

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de los cuestionamientos del Colegio Médico sobre el índice de seguimiento de los casos.

Por
recursos trazabilidad
Compartir

El Ministerio de Salud aseguró que gran parte de los recursos para la trazabilidad de los casos de COVID-19 ya fueron entregados a los municipios, en un punto que seguirá siendo reforzado ante las críticas de expertos y del Colegio Médico.

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de los cuestionamientos de la presidenta del gremio, Izkia Siches, quien afirmó que el 80% de seguimiento de casos positivos reportado por las autoridades sería una cifra “poco confiable” para iniciar desconfinamientos.

“El 80% es bastante certero y bastante seguro. Lo ideal sería llegar al 90% o incluso al 100% como hemos llegado en Aysén y Los Ríos; sin embargo, eso requiere un trabajo muy prolijo con una gran cantidad de personas, y obviamente estamos haciendo todos los esfuerzos”, afirmó el secretario de Estado.

Paris dijo que escuchará “a todas las voces” que expresen sus dudas sobre el proceso de desconfinamiento, añadiendo que “estamos preocupados por el tema y vamos a seguir preocupados, y si es necesario inyectaremos más recursos para obviamente hacer esa trazabilidad”.

Sobre la entrega de recursos en trazabilidad, el titular del Minsal aseveró que “si hay algunos municipios que todavía no han recibido eso, nos preocuparemos de que lo reciban de inmediato, pero yo estoy seguro, porque la jefa de gabinete de la subsecretaria (Paula) Daza me hizo llegar las cifras, que los dineros están entregados en un 99% de los casos. Insisto en eso, así que creo que podemos hacerlo”.

El ministro también pidió “no poner en duda” el trabajo de la Atención Primaria de Salud (APS) y de los funcionarios del ministerio en el reporte de casos y su seguimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País