Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Desde Boric a diputado UDI: rechazan propuesta de privatización de Codelco

Por su parte, Pepe Auth apuntó a Joaquín Lavín, principal carta presidenciable del sector, respecto a esta propuesta.

Por
Codelco
Compartir

Este lunes se conoció la propuesta legislativa de la bancada de diputados UDI para enfrentar la crisis generada por la pandemia, apuntando a medidas como la privatización de Codelco, vender TVN y reducir impuestos de manera transitoria.

Esta iniciativa generó el inmediato rechazo de varios sectores, incluso desde el propio gremialismo, donde el diputado Issa Kort dejó en claro que no apoya a sus compañeros de partido.

“Me enteré, por la prensa, que la bancada de la UDI (mi bancada) propone privatizar Codelco. Quiero decir claramente que NO apoyo esa propuesta. Codelco es una empresa del Estado de Chile y debe seguir siéndolo. Esa propuesta NO me representa en lo más mínimo y no la apoyaré”, recalcó en redes sociales.

Por su parte, Pepe Auth apuntó a Joaquín Lavín, principal carta presidenciable del sector, respecto a esta propuesta.

“La UDI se metió en la máquina del tiempo retomando viejas banderas, como privatización de Codelco, rebaja de impuestos y venta de TVN. ¿Qué dirá Joaquín Lavín y su ‘transición a un modelo más socialdemócrata’?”, indicó.

En tanto, desde la oposición, parlamentarios como los diputados Marcelo Díaz y Gabriel Boric, además del senador Alejandro Guillier, evidenciaron su negativa a una enajenación de TVN o entregar a Codelco a manos privadas, recalcando que “la UDI se sacó la careta”.

“La UDI propone vender TVN, privatizar Codelco y reducir los impuestos. Quienes vamos por el Apruebo queremos todo lo contrario. Bien que se aclaren las posiciones de cara al plebiscito donde el ciudadano de a pie elegirá el futuro de Chile, no unos pocos”, declaró Díaz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País