Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Encuesta Black&White: Jadue, Lavín y Sichel lideran intención de voto presidencial

Sondeo ubica en cuarto lugar a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. Un 82% de los encuestados desaprueba la conducción del país de Sebastián Piñera.

Por
Encuesta Black&White
Compartir

En miras a la carrera presidencial, la encuesta Black&White entregó los resultados de su último sondeo, revelando que los alcaldes de Recoleta y Las Condes, Daniel Jadue, y Joaquín Lavín, junto con el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, lideran la intención de voto.

De acuerdo a la encuesta, si las elecciones fueran el próximo domingo, y los candidatos fueran los que se presentan, las mayores votaciones declaradas son para Daniel Jadue (19%), Joaquín Lavín (18%) y Sebastián Sichel (13%).

El estudio agrega que Sebastián Sichel tiene mayor votación a medida que aumenta el Grupo Socio Económico (GSE) entre las mujeres y en los mayores de 34 años.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, queda en cuarto lugar de las opciones, con un 12% de las respuestas.

La Encuesta Black&White también preguntó por primarias de Chile Vamos, con un 39% de los consultados declarando que sí votaría en la instancia, siendo mayor la intención de sufragio en los segmentos más altos y los más jóvenes.

En ese escenario, un 34% votaría por Lavín y un 23% por Sichel. El estudio agrega que el ex ministro de Desarrollo Social lidera la intención de voto en el grupo socioeconómico C1 y los mayores de 54 años.

En cuanto a temas de contingencia, la Encuesta Black&White reveló que un 48% de los consultados piensa que ante un nuevo estallido social el Gobierno debiera ser menos duro, frente a un 41% que cree que debiera ser más duro.

Asimismo, un 18% aprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo el país, siendo esta cifra mayor más en los GSE más altos, las mujeres y los mayores de 34 años.

encuesta black&white

La semana pasada, Daniel Jadue se mostró dispuesto a convertirse en Presidente en caso de que el Partido Comunista decida postularlo como candidato.

En conversación con ADN Radio, Jadue aseguró que “estoy absolutamente disponible para ser Presidente. El Partido Comunista hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País