Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Metro de Santiago anunció nuevo horario y reapertura de estaciones

El sábado volvieron a funcionar con normalidad las estaciones San Pablo y Neptuno, tras meses de reparaciones por los daños ocasionados en octubre de 2019.

Por
Metro Santiago nuevo horario
Compartir

Con nuevo horario y sumando reaperturas de estaciones, se iniciarán las operaciones este martes en el Metro de Santiago.

De acuerdo a lo detallado por la empresa de transportes, desde el 28 de julio se volverán a abrir las puertas a las 6:00, tras meses funcionando con diversos horarios a raíz del estallido social y a sólo horas de que siete comunas de la capital inicien la fase de transición de desconfinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“A partir de este martes 28 de julio se adelanta en media hora el horario de apertura de sus estaciones los días hábiles. De esta manera, de lunes a viernes el servicio comenzará a las 06:00, manteniéndose el cierre para el ingreso de pasajeros a las 19.30 horas”, señalaron desde la empresa por medio de un comunicado.

Hasta este lunes, el horario de apertura del Metro de Santiago correspondía desde las 6:30 de la mañana hasta las 19:30. Asimismo, detallaron que los horarios de los fines de semana se mantendrán los días sábado desde las 7:00 hasta las 19:30 horas y desde las 8:00 hasta las 19:30 horas los domingos y festivos.

“Con esta medida, Metro retoma su horario habitual de inicio de operaciones, con el fin de facilitar los traslados de quienes tengan que comenzar a retomar sus actividades”, sostuvieron.

El pasado sábado se concretó la reapertura de las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1, las que volvieron a funcionar con normalidad tras ser reparadas por los daños sufridos en el estallido social.

A las mencionadas estaciones, se sumarán Plaza Maipú, Barrancas, Santiago Bueras y Monte Tabor en la Línea 5, las que abrirán sus puertas desde el martes 28 de julio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País