Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Ministro Paris por el plebiscito: “No nos compete pedir la postergación o el cambio”

El titular de Salud reiteró que el manejo de la elección del 25 de octubre corresponde al Servel, asegurando que han entregado recomendaciones sobre el proceso.

Por
ministro paris plebiscito
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que la posible postergación o cancelación del plebiscito constitucional del 25 de octubre no está en sus manos, sino que depende del Servicio Electoral (Servel), que está manejando el proceso.

Durante la entrega del balance diario sobre el COVID-19 en Chile, el secretario de Estado respondió sobre un escenario probable de rebrote en la fecha cercana a la elección, asegurando que las determinaciones sobre aquello están en manos de las autoridades correspondientes.

“Votar en el plebiscito y llamar al plebiscito es un derecho constitucional, por lo tanto, como autoridad sanitaria solo podemos hacer recomendaciones”, expresó el ministro Paris, agregando que “no nos compete pedir la postergación o el cambio, el Servel es el encargado de ese manejo”.

La autoridad afirmó que su cartera ha entregado una serie de recomendaciones para el proceso “como el distanciamiento, evitar aglomeraciones, entregar protección a los vocales de mesa y contar con alcohol gel”.

Paris insistió con que “no nos compete a nosotros cambiar la fecha del plebiscito, de ninguna manera”.

Cabe recordar que el plebiscito, que definirá si se aprueba o rechaza al cambio de la Constitución y determinará los mecanismos para la eventual modificación, ya había sido aplazado desde el mes de abril debido al incremento de casos de coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País