Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Tribunal Supremo RN abre causa a diputado Celis por dichos contra Diego Schalper

Esto, luego que el parlamentario acusara a Schalper de ofrecer cargo y beneficios en el Gobierno para votar en contra del retiro del 10%.

Por
Diputado Celis Diego Schalper
Compartir

El Tribunal Supremo de Renovación Nacional informó la apertura de una causa disciplinaria al diputado Andrés Celis por sus dichos contra Diego Schalper, a quien acusó de ofrecer eventuales beneficios en el Gobierno a parlamentarios, para así votar en contra del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El organismo dio cuenta que se decidió “abrir de oficio una causa disciplinaria en contra del H. Diputado Sr. Andrés Celis, por presunta infracción a lo dispuesto en el punto b.8 del Código de Conducta del Partido, y demás normas que le complementan. Se confiere traslado a fin de que, dentro del plazo de 15 días, presente sus descargos y antecedentes de respaldo”.

Entre los argumentos presentados por el Tribunal Supremo para justificar su medida contra el diputado Andrés Celis, está que “dichas declaraciones comprometen a otro parlamentario de este partido y eventualmente al Gobierno del que nuestro Partido forma parte”.

Además, se tomó en cuenta que según el Código de Conducta de Renovación Nacional, donde uno de los deberes es “el respeto a la lealtad y al afecto partidario, lo que implica que debe existir una actitud de cierta lealtad hacia todos los militantes y dirigentes”.

Junto con ello, “reconociendo que existe el deber de cualquier organismo del partido, incluyendo a parlamentarios, de denunciar ante la Justicia aquellos hechos que revistan características de delito, pero comprendiendo, al mismo tiempo, que dicha prerrogativa no puede dar pie para realizar acusaciones por la prensa que pueden dañar al Gobierno, al Partido y a otros parlamentarios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Celis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País