Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Ugarte critica desconfinamiento en plena vocería del Minsal: “Considero que es un poco apresurado”

El jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa fue invitado a la vocería del Minsal, donde manifestó sus reparos a la apertura parcial de siete comunas de la RM.

Por
Ugarte desconfinamiento
Compartir

En plena conferencia con el ministro de Salud, el médico Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, manifestó sus dudas sobre el inicio de la etapa de transición del desconfinamiento en siete comunas de la Región Metropolitana.

El intensivista, quien es reconocido por su participación en varios programas de televisión, fue invitado a la vocería del Gobierno sobre la situación de la pandemia en Chile, para abordar la situación del sistema integrado de salud.

Ugarte fue consultado directamente por la nueva fase del plan Paso a Paso, asegurando que “tengo una postura más cauta, efectivamente considero que es un poco apresurado, pero es una medida que ya es realidad”.

“Como médico me corresponde contribuir a la educación para que la gente mantenga las precauciones y distancia social”, agregó el profesional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, agradeció que el doctor Ugarte sincerara su postura sobre la nueva etapa de desconfinamiento, enfatizando que se trata de una decisión que ya fue tomada y que se realizó basada en antecedentes epidemiológicos.

“Desde el primer momento di esa señal de que estamos abiertos al diálogo y a recibir no sólo las críticas, también los aportes”, expresó el secretario de Estado.

Durante este martes entraron a la fase 2 de reapertura las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Colina y Til Til, a lo que se agregaron San Felipe y San Antonio, en la región de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País