Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Las dudas con el protocolo sanitario y una particular mascarilla: los momentos que dejó el cambio de gabinete

Presencia de niños, un lápiz compartido y el manejo de los tapabocas fueron parte de algunas situaciones que marcaron la modificación del comité político de La Moneda.

Por
protocolo sanitario
Compartir

Este martes se realizó un nuevo cambio de gabinete, en una ceremonia que se llevó a cabo en los patios del Palacio de La Moneda bajo la aplicación de un protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

La modificación del comité político contó con algunos cuidados básicos, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico entre los participantes y el saludo sin estrechar las manos.

Sin embargo, algunas acciones generaron ciertas dudas. Por ejemplo, los nuevos ministros firmaron sus decretos usando el mismo lápiz, lo que sería una eventual fuente de transmisión del COVID-19. También se observó la presencia de niños en la ceremonia, ya que el nuevo vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, asistió junto con su familia.

Una de las voces críticas por el aparente incumplimiento del protocolo sanitario surgió desde la ex ministra de Salud, Helia Molina, quien lanzó un duro cuestionamiento precisamente por la presencia de menores de edad en el acto oficial.

“¿Qué ejemplo se da a la ciudadanía cuando en tiempos de pandemia y en una comuna cuarentenada se ven niños y bebés en La Moneda en el cambio ministerial? ¡Cómo pretenden que la gente respete las cuarentenas! Realmente me cuesta mucho entender a este gobierno de dobles standards”, escribió la médica en su cuenta de Twitter.

protocolo sanitario

Cabe recordar que el Palacio de La Moneda está en la comuna de Santiago, la que actualmente se encuentra en la fase 1 del plan Paso a Paso, por lo que permanece en una cuarentena total, la que requiere la solicitud de permisos para movilizarse.

La mascarilla de Christian Pino

Otro elemento que causó la atención fue la mascarilla que usó el periodista Christian Pino, pareja de la nueva ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

El ex lector de noticias llegó hasta la sede de gobierno con un tapabocas con un diseño bastante alejado a los de tela. A través de su cuenta de Twitter, el profesional explicó de qué se trataba su objeto de protección.

Gracias por los comentarios sobre la mascarilla que utilicé hoy. Es una innovación de investigadores chilenos, premiados por Corfo y con una excelente recepción en el extranjero por ser una de las más seguras”, escribió el ex TVN.

protocolo sanitario

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio de Gabinete

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País