Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Prisión preventiva para organizadores de masivo culto evangélico en El Bosque

El 11º Juzgado de Garantía de Santiago decretó además 100 días para que las policías y el Ministerio Público lleven a cabo la investigación.

Por
organizadores culto El Bosque
Compartir

En prisión preventiva quedaron los dos organizadores de un culto evangélico realizado en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información policial, en la actividad religiosa participaron cerca de 45 personas, además de quienes residen en el lugar, ya que el recinto funciona como albergue para personas en situación de calle, en las que se detectó un caso de COVID-19.

Ante la situación, los organizadores fueron detenidos y formalizados por el 11º Juzgado de Garantía de Santiago  por realizar la reunión, ya que infringieron las medidas impuestas por las autoridades ante la emergencia sanitaria.

La fiscal Nadia Mondiglio sostuvo que “la Fiscalía Sur obtuvo la prisión preventiva de dos imputados por delito sanitario del artículo 318 del Código Penal al organizar un culto religioso en la comuna en cuarentena de El Bosque, que se registró este domingo pasadas las 18 horas y donde asistieron más de 45 personas”.

“En dicho lugar además funcionaba un albergue para personas en situación de calle, donde había 25 residentes, uno de ellos con COVID-19 positivo. Por esta situación se instruyó que tanto la persona contagiada como nueve contactos directos sean ingresados a una residencia sanitaria”, agregó la persecutora.

En ese contexto, Mondiglio detalló que los detenidos deberán cumplir con la medida cautelar durante los 100 días que dure la indagatoria por el caso. Asimismo, indicó que los imputados arriesgan penas que van desde los 61 días a tres años de presidio y a una multa de hasta 10 millones de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Bosque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País