Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

“Recalcitrante fascista”: Hugo Gutiérrez cuestiona llegada de Víctor Pérez a La Moneda

De acuerdo al diputado del Partido Comunista el nuevo ministro del Interior habría sido designado por Pinochet como alcalde en 1981.

Por
Hugo Gutiérrez ministro Pérez
Compartir

Con todo arremetió el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, en contra del reciente cambio de gabinete que se realizó este martes. Principalmente, sus dardos apuntaron contra el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI).

Según planteó el diputado en sus redes sociales, “Víctor Pérez pasó desde alcalde de la ciudad de Los Ángeles, designado por Pinochet (1981–1987), hasta ministro de Interior designado por Piñera”.

“Al final del camino es el mismo recalcitrante fascista”, cerró Gutiérrez respecto a la designación del ahora ministro Pérez.

Además de Pérez durante la jornada asumieron como nuevos ministros Jaime Bellolio (UDI) como vocero de Gobierno, Karla Rubilar (Ind.) en Desarrollo Social, Cristián Monckeberg (RN) en la Segpres, Mario Desbordes (RN) en Defensa y Andrés Allamand (RN) en la Cancillería.

Gutiérrez cuestiona cupo de Pérez

Si bien Hugo Gutiérrez comenzó sus descargos refiriéndose directamente al nombramiento de Víctor Pérez, luego extendió la crítica contra todo el nuevo gabinete del Presidente Sebastián Piñera. Específicamente respecto a la designación de cuatro parlamentarios de Chile Vamos y sus respectivos reemplazos en el Congreso.

Para Gutiérrez, “terminado el cambio de gabinete, nos enteraremos quienes serán los parlamentarios designados por la derecha para reemplazar a los que hoy se suman como ministros al ejecutivo”.

Designados que representarán a distritos que no conocen y sin haber sido electos por la ciudadanía“, concluyó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País