Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Siguen avanzando los proyectos de mejora en barrios de Hualpén pese a la pandemia

Los proyectos, que impulsa Enap Refinería Bío Bío, incluyen la habilitación de áreas verdes, juegos infantiles y el mejoramiento de diversos espacios, tales como veredas y pavimentos.

Por
proyectos Hualpén
Compartir

Con el fin de mejorar la calidad de vida y habitabilidad de los residentes de la comuna Hualpén, y especialmente la de aquellos que viven próximos a las instalaciones de Enap Refinería Bío Bío, la compañía está impulsando diversos proyectos comunitarios.

“Estos proyectos son parte del compromiso de responsabilidad social que ha asumido Enap con las comunidades. Y su desarrollo, aún en medio de una contingencia, reafirma nuestra preocupación por las familias que viven cercanas a nuestra refinería”, explicó Álvaro Hillerns, gerente de Enap Refinería Bío Bío.

“Esperamos que estas obras sean valoradas por todos los vecinos de Hualpén. Que se apropien de estos espacios, aprovechándolos y sobre todo cuidándolos”, agregó Hillerns.

El trabajo que realizó Enap, junto a los vecinos, permitió catastrar una serie de necesidades y determinar cuáles podían ser resueltas por la compañía. Y esa participación vecinal derivó en cinco proyectos, que se licitaron y están en plena faena de ejecución.

Gilda Sandoval, directora de la Junta de Vecinos Esfuerzo Unido, se refirió a dichas obras y comentó que “los vecinos están felices, porque ellos lo que más necesitan es el arreglo de las calles, sobre todo quienes usan sillas de ruedas o que andan con bastón. Para ellos, será más fácil poder transitar”.

Sectores beneficiados

Se trata de varias obras ejecutadas por distintos contratistas y que se espera que estén pronto a disposición de los vecinos. Entre ellas, por ejemplo, está el mejoramiento del espacio público en calle Rumania; mediante obras de paisajismo, instalación de techumbre, veredas peatonales, pavimento de baldosas, huellas vehiculares de hormigón, además de construcción e instalación de mobiliario.

En calle Dinamarca, en tanto, se está construyendo una senda peatonal, dos zonas de juegos infantiles, protegidas por una valla de seguridad, escaños, arborización y resemillado de áreas verdes, además del cambio de luminarias.

Otro de los proyectos es la construcción e instalación de cierres metálicos en sedes vecinales de la población Padre Hurtado I, II, IV y V; un total de 276 metros lineales de cierre.

Por otro lado, y para la población Patricio Aylwin, se está ejecutando el mejoramiento de la multicancha y construcción de una gradería cubierta, con dotación de arcos y reparación de tableros, además de iluminación led y pavimentos.

Y, el último de los proyectos, consiste en la construcción de ocho reductores de velocidad y mejoramiento de iluminación entre los pasajes 1, Estambul y Roma, entre calle Yugoslavia y Finlandia, en el corazón de Hualpén.

Además de generar empleo local, cada uno de estos proyectos se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad para trabajadores y vecinos, especialmente en este contexto de emergencia sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País