Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Curicó: gendarme disparó a imputado que intentó escapar de la cárcel

El hombre subió hasta el techo del centro penitenciario para intentar escapar; sin embargo, el funcionario utilizó su arma para frustrar su huida.

Por
Curicó gendarme
Compartir

Un gendarme disparó contra un reo que intentaba fugarse desde la cárcel de Curicó, en la Región del Maule.

De acuerdo a lo señalado preliminarmente por Gendarmería, el hombre que resultó herido está a la espera de su condena y saltó por el techo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.

Sin embargo, su intento de fuga fue frustrado por un funcionario que utilizó su arma de servicio para dispararle en la pierna.

“A eso de la 09:15 horas, el imputado intenta fugarse por la techumbre del Centro Penitenciario de la ciudad. Se activó el protocolo y uso de arma de servicio, hiriéndolo en una de sus piernas”, detalló el gobernador de Curicó, Roberto González.

Tras esta situación, el imputado fue trasladado de urgencia a un recinto asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Asimismo, se inició una investigación y búsqueda de terceras personas que podrían estar involucradas en el intento de escape.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, verificó el procedimiento adoptado por los gendarmes de la cárcel de Curicó y destacó su labor, además de asegurar que todos los antecedentes del caso fueron enviados al Ministerio Público y al tribunal correspondiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curicó

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País