Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Fallece histórico ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto

El otra jefe comunal de la Ciudad Puerto entre 1992 y 2004, de 67 años, estaba internado desde el 4 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Reñaca.

Por
Hernán Pinto
Compartir

Este miércoles se confirmó el fallecimiento del histórico ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, por complicaciones vinculadas con una pulmonía severa.

El otra jefe comunal de la Ciudad Puerto entre 1992 y 2004, de 67 años, estaba internado desde el 4 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Reñaca por complicaciones generadas por el coronavirus.

“Estamos muy acongojados todos los militantes de Valparaíso, porque Hernán significó para la V Región y Valparaíso momentos muy emblemáticos, ya que que bajo su administración se declaró ciudad patrimonial a Valparaíso, y además le fue muy bien sobre todo en los sectores más modestos de la población, en la parte alta de los cerros”, expresó el presidente regional DC, Alex Avsolomovich, a Emol.

El dirigente recordó que Hernán Pinto “tuvo mucha actividad política junto a su compañero Aldo Cornejo, que eran de la misma camada, quienes hicieron mucho por Valparaíso. Así que estamos muy tristes”.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber comentó que “le rendimos nuestra memoria, nuestra compañía desde la Democracia Cristiana por lo que significó para una comuna como Valparaíso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hernán Pinto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País