Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Fiscalía acusa a ex alcalde Pedro Sabat de negociación incompatible y pide 4 años de cárcel

De confirmarse la acusación, el ex jefe comunal de Ñuñoa quedará inhabilitado por siete años para ejercer cargos públicos y deberá pagar una multa de casi $11 millones.

Por
Fiscalía Pedro Sabat
Compartir

La Fiscalía Oriente presentó hoy ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una acusación por delitos reiterados de negociación incompatible contra el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, para quien se pidió cuatro años de presidio. La acusación se relaciona con el pago de sueldos injustificados a Alain Goffard, socio del hijo del ex jefe comunal.

De acuerdo al documento revelado por la Radio Bio Bio, además de los cuatro años de presidio, se pidió su inhabilitación para ejercer cargos públicos por siete años. También una multa de 218 UTM, es decir, casi $11 millones.

En el texto del Ministerio Público se sostuvo que Sabat habría autorizado pagos a Goffard por más de $15 millones a nombre de un contrato firmado con la empresa Saygo SPA.

“De esta forma, el imputado (Sabat), actuando en operaciones en las que debía intervenir en razón de su cargo, dio interés a un tercero que mantenía, y mantiene hasta la actualidad, vínculos societarios con su hijo, Pedro Sabat Fernández“, se lee en el documento.

Las pruebas de la Fiscalía contra Sabat

Para iniciar la audiencia de preparación del juicio oral contra el ex alcalde Pedro Sabat, la Fiscalía presentó un total de 193 documentos de prueba.

Respecto a los testigos, algunos de ellos son el actual alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, y el ex concejal de la misma comuna, Pablo Vergara.

Anteriormente, Sabat enfrentó a la justicia por el denominado Caso Basura, donde la Fiscalía pidió siete años de presidio. Sin embargo, en enero del 2019, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolverlo. También se desestimaron los cargos contra el ex asesor jurídico de Ñuñoa, Marcial Araya.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Sabat

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País