Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Los candidatos para asumir el cargo de director de comunicaciones del Senado

De acuerdo a lo informado por la Cámara Alta, quien llegue al cargo podrían ganar un sueldo superior a los $4,4 millones con asignaciones.

Por
candidatos director comunicaciones senado
Compartir

El proceso de reclutamiento y selección para el cargo de director de comunicaciones del Senado casi llega a su fin. De hecho, según confirmaron desde la misma Cámara Alta, de un total de 19 postulantes que pasaron por entrevistas a fines del 2019, sólo quedan cuatro.

Se trata de destacados periodistas nacionales con extensas carreras en los medios de comunicación, quienes podrían llegar a ganar hasta $4.404.795 líquido -considerando asignaciones-, según consta en el sitio de Transparencia del Senado, ya que pertenecen al escalafón F de profesionales y técnicos.

Sin embargo, en su última reunión de este martes, el comité editorial del Senado no logró definir al próximo director de comunicaciones.

Dicho comité está compuesto por Kenneth Pugh (Ind.) y los senadores Ena Von Baer (UDI), Jorge Pizarro (DC), Álvaro Elizalde (PS), Carlos Bianchi (Ind.) y Guido Girardi (PPD). Quien preside la instancia es la máxima autoridad del Senado, Adriana Muñoz (PPD).

Los 4 favoritos

Hasta el momento, el candidato favorito para asumir como director de comunicaciones del Senado es el periodista Alberto Luengo, quien tiene la ventaja de ser reconocido en la industria de los medios de comunicación tras haber sido director de La Nación y director de prensa de TVN, entre otros cargos en medios de comunicación chilenos.

Luengo es miembro de la consultora Imaginacción, propiedad del ex ministro Enrique Correa, y contaría con un fuerte respaldo de varios senadores para llegar a la Dirección de Comunicaciones del Senado, aseguran fuentes del comité.

Otro de los nombres más conocidos de los cuatro postulantes es Antonio Quinteros, histórico periodista de Canal 13, quien actualmente trabaja en la Radio Futuro.

A lo largo de su vida profesional, el periodista titulado de la Universidad Católica ha trabajado en varios medios de comunicación, como el diario La Estrella de Valparaíso, donde inició su carrera. Luego pasó por Chilevisión y TVN hasta llegar al Canal 13, su casa televisiva por 19 años, donde fue conductor y editor periodístico del noticiero nocturno Telenoche, donde también coincidió con Luengo.

Quinteros tiene como punto a favor ser conocido por la ciudadanía, pero desde el oficialismo no verían con buenos ojos su llegada, debido al rol que mantuvo durante el estallido social del 18 de octubre.

Otro de los candidatos que suena fuerte para asumir como director de comunicaciones del Senado es David Muñoz, quien ejerce como jefe de prensa de Cristián Monckeberg. Los cuestionamientos, en su caso, vienen desde la oposición porque sería un hombre de confianza de Chile Vamos, aseguran desde el Senado.

También tendría opciones de quedarse con el cargo la periodista Tatiana Mora, quien en el pasado fue editora general del programa político de televisión Tolerancia Cero. Mora contaría con el apoyo de la oposición, sector al que conoce con propiedad, ya que fue asesora del ex presidente del senado Patricio Walker (DC).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País