Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Primer día de desconfinamiento genera congestión en camino a Farellones

Un gran número de personas ha llegado al lugar, pese a los llamados de las autoridades a mantenerse en casa. Los centros de ski estarán cerrados y está prohibido ir a una segunda vivienda durante la etapa de transición.

Por
congestión Farellones
Compartir

En el segundo día de desconfinamiento de algunas comunas de la zona oriente de la Región Metropolitana, se registró una gran congestión vehicular en el camino a Farellones.

Por medio de la plataforma Transporte Informa, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó respecto a la gran cantidad de personas que circula a estas horas por el sector, pese a que las autoridades han llamado a no salir de las casas si no es necesario.

Desde Carabineros informaron que este miércoles se están realizando controles policiales a la altura del kilómetro 11 para detectar a posibles infractores de las normas sanitarias.

Mientras que el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, utilizó sus redes sociales para recordarles a los residentes de la comuna el funcionamiento de los servicios y lo que no se puede hacer durante la etapa de transición ante la gran congestión presentada en el camino a Farellones.

En ese contexto, Lira explicó que se pueden realizar viajes al sector de lunes a viernes, con la condición de volver antes del toque de queda, por lo que quienes se hospeden durante la noche en los sectores cordilleranos serán citados al Juzgado de Policía Local.

Asimismo, indicó que los centros de ski estarán cerrados y que está prohibido ir a una segunda vivienda.

“Estamos trabajando en un decreto que saldrá próximamente y que regulará los horarios de subida y de bajada a la cordillera”, agregó el alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País