Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

AFP Modelo: retiro parcial y fotografía del carnet de identidad generan dudas en afiliados

Respecto a los montos, desde la administradora aseguran que se respetará lo estipulado por el usuario durante el proceso.

Por
AFP Modelo retiro parcial
Compartir

Un día ajetreado han debido enfrentar las Administradores del Fondo de Pensiones (AFP) con el comienzo del retiro del 10% de los ahorros previsionales, quienes durante toda la jornada han contestado las dudas de sus afiliados. Una de las más cuestionadas ha sido AFP Modelo, por supuestamente permitir sólo el retiro parcial a sus afiliados.

Según reclamaron usuarios de la AFP Modelo en redes sociales, tras completar el proceso de retiro del 10%, reciben un correo de confirmación donde la administradora aseguraría que sólo hicieron un retiro parcial.

Ante las constantes consultas desde la AFP Modelo contestaron que “se respetará el retiro según el monto que hayas solicitado”. Es decir, si el retiro equivalente al 10% de los fondos ahorrados fue total, se mantendrá ese monto.

Cuestionamientos por solicitar fotografía del carnet

Un par de horas antes, sin embargo, era otro tema el que generaba preocupación en los afiliados de la AFP Modelo, ya que al realizar el trámite desde el sitio web oficial se les pedía a los usuarios adjuntar una fotografía del carnet de identidad.

Si bien en un comienzo AFP Modelo aseguró que se hizo de esta forma ya que “producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros”, luego corrigieron la instrucción.

Al poco andar, desde la Superintendencia de Pensiones cuestionaron la metodología y aseguraron que “la administradora bajará esa exigencia de su sitio web esta noche para evitar mayores inconvenientes durante el proceso”.

Según confirmaron desde Modelo, seguirían funcionando de esta manera hasta mañana cuando realicen las modificaciones en su sitio web.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo por normalizar el servicio a la brevedad y en óptimas condiciones. Quienes registraron dificultades el día de hoy no verán afectados los tiempos asociados a la recepción de su 10%”, indicaron desde la administradora.

Por último, la Superintendencia de Pensiones informó que podría sancionar a la AFP Modelo por solicitar fotografías del carnet de identidad. Sobre todo, porque antes de iniciar el proceso de retiro del 10% ya le habrían manifestado que la acción podría generar inconvenientes en los usuarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Modelo#retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País