Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

Carabineros aclara polémica por instrucción de no concurrir a zona de ataques incendiarios

La institución negó que se hayan emitido tales instrucciones, asegurando que no se iniciará una investigación para aclarar los hechos.

Por
Carabineros zona ataques
Compartir

Carabineros aclaró el contenido de un polémico audio en el que se instruye a funcionarios policiales a no concurrir a las zonas que registren ataques incendiarios.

Al menos tres ataques se registraron durante la noche del pasado miércoles en el sur del país. Entre ellos, un tiroteo que afectó al padre del director del Registro Civil de La Araucanía.

Este último hecho, habría ocurrido durante la madrugada en el fundo Centenario en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla.

Momentos después del ataque se reveló un audio de Carabineros en el que un funcionario policial asegura que el jefe de zona ordenó a personal del GOPE no concurrir a las comunidades en las que se desarrollaron estos conflictos.

Asimismo, en el registro se escucha la orden a los efectivos policiales de que se parapeten en el lugar y que hagan uso si es necesario de “la totalidad de los implementos de seguridad”.

Seguido a esto, se emite la siguiente frase por radio: “Para su conocimiento tenemos la discursiva del jefe de zona de no concurrir a las comunidades”.

Ante la polémica que generaron estos dichos, desde la institución emitieron un comunicado en el que negaron que existiera tal instrucción.

“No existe ni ha existido instrucción alguna, desde el nivel institucional o desde la jefatura de zona, respecto a no concurrir a procedimientos policiales en esta región”, sostiene el documento.

En ese contexto, agrega que “jamás dejaremos de apoyar a nuestros Carabineros cuando están siendo atacados arteramente por antisociales en el cumplimiento de su deber”.

“El audio difundido corresponde a la instrucción personal de un mando local, que se contrapone abiertamente a las impartidas por la jefatura de zona”, recalcaron. Además, agregaron que se iniciará una investigación administrativa para determinar las responsabilidades en los hechos.

Finalmente, indicaron que se envió un vehículo blindado para brindar apoyo a los uniformados de la región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País