Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

Cathy Barriga: “También me deben la pensión alimenticia”

La alcaldesa de Maipú aseguró que hizo el trámite para retener el 10% de las pensiones de su ex pareja en caso de que solicite su retiro.

Por
cathy barriga pensión alimenticia
Compartir

En medio de la primera jornada de retiro del 10% de los fondos de pensiones y de la posibilidad que tienen muchas mujeres de retener ese dinero a quienes deben la pensión alimenticia, Cathy Barriga reveló en el Mucho Gusto que el padre de su hijo mayor también le debe ese dinero.

“También me deben la pensión alimenticia”, confesó la alcaldesa de Maipú en el matinal de Mega, donde además le consultaron si solicitó que le retuvieran el 10% de su pensión a su ex pareja. “Por supuesto que sí, por mi hijo, porque es un derecho de mi hijo”, ratificó la jefa comunal.

Durante el despacho al matinal de Mega, Barriga aseguró que anteriormente “hice todo el trámite, la demanda la gané, pero el sistema se burla, jamás se pagó la pensión alimenticia”.

Allí, aprovechó de criticar el sistema judicial con este tipo de situaciones, el que calificó como “un proceso humillante, fue un proceso que marca. A todas las mujeres que hemos pasado por el Tribunal de Familia nos marca, nos humilla”.

“Hay un trato que no es el mejor, hay mucha incomprensión en este proceso, mucha falta de contención emocional”, continuó.

Como parte de su gestión, Cathy Barriga además dio cuenta de que en el municipio solo le renueva contrato a aquellos hombres que tienen su pensión alimenticia pagada, como parte de sus políticas de igualdad de género.

“Creo que hay que pensar siempre en los hijos, en los derechos que tienen los niños”, aseveró la autoridad comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País