Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

Ataque armado provocó descarrilamiento de tren de carga en Ercilla

Por el momento, Carabineros no ha emitido un reporte oficial de los lesionados. Así como tampoco se han registrado personas detenidas por este hecho.

Por
tren en Ercilla
Compartir

Un ataque armado, registrado durante la tarde de este jueves, provocó el descarrilamiento de un tren de carga en Ercilla, hecho ocurrido a las 14 horas, a la altura del kilómetro 577 de la ruta 5 Sur.

Asimismo, se informó que por el momento se han reportado dos personas lesionadas a causa del ataque perpetrado por desconocidos a los ocupantes del tren, perteneciente a la empresa Ferrocarriles del Pacífico.

Personal del GOPE, del Ejército y de Carabineros llegaron hasta el lugar para atender la emergencia y realizar los primeros peritajes.

De acuerdo a los antecedentes, tres vagones fueron los que se descarrilaron, luego de que fuese sacada la línea férrea de los durmientes, lo que habría provocado el accidente en Ercilla.

Por el momento, personal policial se encuentra en la zona entre Collipulli y Ercilla, con el fin de resguardar el sector.

Finalmente, desde Carabineros no han entregado información relacionada con presuntos responsables o detenidos por esta situación.

Durante la jornada, se han registrado varios conflictos en la zona. Incluso, Carabineros debió emitir un comunicado explicando un polémico audio en el que se instruía a los funcionarios policiales a no concurrir a las comunidades donde se registren hechos de violencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ercilla#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País