Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

Ministro Bellolio: “TVN seguirá siendo el canal de todos los chilenos”

Bellolio recordó que el canal público ha recibido en los plazos correspondientes la capitalización por US$47 millones que aprobó el Congreso en 2017.

Por
Bellolio TVN
Compartir

En una de sus primeras actividades oficiales desde que asumió como secretario de Estado, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró el compromiso del Gobierno para fortalecer Televisión Nacional de Chile (TVN), luego que se conociera la propuesta de diputados UDI de vender la señal pública.

El vocero participó en la Sesión Especial del Senado en que los miembros del directorio de la estación pública rindieron cuenta acerca de los estados financieros de la empresa, su gestión y el compromiso para el cumplimiento de la misión pública, así como también del funcionamiento, gestión y utilización de recursos para el financiamiento de la señal cultural.

En su exposición, Bellolio sostuvo respecto de TVN que “debemos robustecer su función pública, su capacidad de desarrollar la cultura y ponerlo en la delantera en el uso de las nuevas tecnologías”.

Asimismo, recalcó que Televisión Nacional de Chile es el “canal de todos los chilenos” y que ha acompañado al país por casi 50 años. En este sentido, subrayó que la televisión pública está fundada en 3 pilares: autonomía, pluralismo y objetividad.

Bellolio recordó que el canal estatal ha recibido en los plazos correspondientes la capitalización por US$47 millones que aprobó el Congreso en 2017. Junto con ello, señaló que en enero de este año se otorgó el aval del Estado para la contratación de un préstamo solicitado por TVN por un monto total de $70 mil millones.

“Es el canal de todos los chilenos y nosotros lo hemos apoyado, lo seguiremos apoyando y va a seguir siendo el canal de todos los chilenos. Con esto quiero ratificar que nuestra posición va a ser reforzar TVN y lo podemos demostrar con las acciones anteriores, como cuando se aprobó la ley que significó 47 millones de dólares que se entregaron al canal para hacer inversiones, así como los 18 millones de dólares que están disponibles para cuando se presente el canal cultural”, afirmó el titular de la Segegob.

El secretario de Estado aseguró que “con eso demostramos que lo que quiere hacer este gobierno, el presidente Piñera, es fortalecer el canal público. A nosotros nos interesa que siga siendo público, que le siga entregando la labor que da a todos los chilenos”.

En la misma línea, sostuvo que “al mismo tiempo hemos hecho un ofrecimiento adicional. Esto es, conformar una mesa de trabajo desde el Gobierno así como también el Congreso, el propio canal y también con participación ciudadana, en la cual podamos hacer una nueva ley para TVN, que contemple financiamiento público, el fortalecimiento del mismo y que contemple también una modernización de la forma en que esta administrado. No es el canal del gobierno, es el canal de todos los chilenos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País