Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

Paris y críticas del consejo asesor al desconfinamiento: “No vamos a polemizar con ellos por la prensa”

El titular de Salud afirmó que respeta la labor del grupo que apoya el trabajo del Gobierno en la pandemia, puntualizando que las diferencias surgen por la proporción de los índices.

Por
consejo asesor desconfinamiento
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, evitó entrar en una polémica con el consejo asesor COVID-19, que ha criticado públicamente el inicio de la etapa de transición en el desconfinamiento de nueve comunas.

El secretario de Estado -que ayer anunció la inclusión de las recomendaciones del grupo en el plan “Paso a Paso”- respondió a los dichos de algunos integrantes del comité, quienes plantearon que los índices de casos nuevos, positividad de los exámenes y trazabilidad no estarían listas para iniciar un proceso de reapertura parcial.

“Hemos dicho hasta el cansancio que pueden haber pasos atrás y esos pasos atrás pueden ocurrir fundamentalmente porque los índices desmejoren o cambien de forma negativa. Estamos dispuestos a tomar esa decisión cuando ocurran ese tipo de problemas”, expresó Paris.

El ministro admitió que “es el propio consejo nuevo, que nos ayuda en el Minsal, el que está criticando”, pero afirmó que “no vamos a polemizar con ellos por la prensa ni por este medio público“.

“La diferencia está quizás que ellos proponen más datos y yo ya dije que los vamos a escuchar siempre y los vamos a tomar en cuenta, pero no respondo por la prensa ese tipo de críticas. Y eso tenemos que conversarlo tranquilamente. Respetamos profundamente el trabajo del comité asesor en pandemia del Minsal”, afirmó.

El consejo asesor COVID-19 estima que para el desconfinamiento se debe alcanzar una positividad de PCR menor al 10%, una ocupación regional de las UCI menor al 90% y una proporción de casos aislados que sean sospechosos o probables que sea superior al 80% en las primeras 48 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País