Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

“Están las condiciones”: alcalde Felipe Alessandri pidió bajar cuarentena en Santiago

La comuna se encuentra bajo medidas sanitarias desde marzo, debido a la gran cantidad de contagios que concentró durante los primeros meses de pandemia.

Por
Alessandri cuarentena
Compartir

Desde el 25 de marzo que los habitantes de la comuna de Santiago deben mantenerse obligatoriamente en cuarentena, debido a la emergencia por el COVID-19 que afecta al país, cuyo alcalde hoy pide el cese de la medida.

El jefe comunal, Felipe Alessandri, pidió al Ministerio de Salud (Minsal) bajar la cuarentena, argumentando que la zona ya cumple con los requisitos y parámetros sanitarios para empezar las etapas de desconfinamiento.

“Hace 35 días venimos francamente a la baja. La positividad bajó a prácticamente la mitad. Nuestra tasa de contagio está cercano al 0,5”, explicó Alessandi a La Segunda.

“Yo creo que ya están las condiciones, comparativamente, para desconfinar Santiago”, agregó Alessandri respecto a la cuarentena y el comportamiento de los contagios en la comuna.

En ese contexto, indicó que “llevamos más de 130 días, y de verdad ha sido muy difícil de sobrellevar. Los números hablan por sí solos: Santiago está en condiciones de abrirse”.

Hace algunas semanas, el alcalde aseguró que las clases presenciales no volverían en su comuna durante todo 2020.

“En 10 años más, nadie les va a preguntar qué materia les pasaron el año 2020, les van a preguntar cómo sobrevivieron a la pandemia. En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020”, sostuvo en aquella oportunidad Alessandri.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Alessandri#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País