Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

“Elegimos el camino largo”: alcalde de Renca explica la alta cifra de casos activos en su comuna

Claudio Castro vinculó las cifras del último informe epidemiológico con el incremento en los test y su plan de trazabilidad.

Por
renca casos activos
Compartir

El alcalde de Renca, Claudio Castro, explicó los motivos que explicarían la alta cifra de casos activos de coronavirus en su comuna, asociándolos al aumento del testeo y un agresivo plan de trazabilidad local.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el jefe comunal abordó las razones que estarían detrás de los 362 pacientes contagiantes que fueron reportados en el último informe epidemiológico, una de las cifras más elevadas de toda la Región Metropolitana.

Castro afirmó que con el plan “Centinela” se logró una detección masiva de casos, especialmente asintomáticos, lo que permitió iniciar los aislamientos preventivos y la investigación de los contactos estrechos.

“A partir de junio, Centinela comenzó un despliegue para buscar activamente contagiados asintomáticos, aislarlos y cortar la cadena de transmisión del virus. Hemos tomado más de 3.000 test en terreno, que nos han permitido aislar a más de 325 vecinos positivos asintomáticos”, expresó.

Tras esto el alcalde mostró un gráfico en donde se consignó una comparación de exámenes PCR por 100 mil habitantes entre la comuna y el resto de la Región Metropolitana, en donde se vio un importante incremento a partir de junio.

renca casos activos

La autoridad aseguró además que si bien Renca se mantiene con un alto número de casos activos está bajando en su tasa de positividad, la que según sus antecedentes alcanza el 7%, tres puntos más abajo que el promedio del resto de Santiago.

“En conclusión, aunque en el plan ‘Paso a Paso’ no se refleje, como buscamos más, encontramos más. Elegimos el camino largo, pero estamos convencidos de que es el correcto: sin un sistema agresivo de trazabilidad, los ‘pasos adelante’ los revertirán los rebrotes”, advirtió.

Actualmente la comuna del sector norponiente de la capital se encuentra en la fase 1, es decir en cuarentena total. La etapa de transición fue determinada para Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Colina, Til Til, Ñuñoa y La Reina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País