Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Piñera recuerda la noche más violenta tras el 18 de octubre

Piñera aseguró que tras esa jornada, el Gobierno propuso llegar a un acuerdo por la Paz y el mecanismo para cambiar la Constitución.

Por
Piñera 18 de octubre
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera realizó este viernes la Cuenta Pública 2020, donde se refirió a los hechos tras el estallido social del 18 de octubre, poniendo especial énfasis en lo ocurrido el 12 de noviembre.

Y es que el Mandatario recordó que “la noche del martes 12 de noviembre del año pasado, marcó un punto de inflexión”.

“Tras una jornada de intensa violencia, y ante la disyuntiva de restablecer el estado de emergencia o darle una nueva oportunidad al diálogo, a los acuerdos y a la paz, optamos por este último camino”, señaló.

Frente a esto, Piñera aseguró que desde La Moneda “propusimos un Acuerdo por la Paz, la Justicia Social y un camino para cambiar o perfeccionar nuestra Constitución”.

Respecto a las manifestaciones vistas en las calles tras el 18-O, el jefe de Estado señaló que “todos tenemos derecho manifestarnos, a protestar y a expresar nuestras opiniones y aspiraciones. Pero siempre debemos hacerlo en forma pacífica, respetando la ley y los derechos de los demás”.

“Sin embargo, hemos visto en los últimos tiempos cómo la violencia y la intolerancia están afectando el debate
democrático y debilitando la paz social. La violencia callejera, las funas, el vandalismo o el amedrentamiento son
incompatibles con una sociedad democrática, que debe fundarse siempre en el respeto y tolerancia con las diferencias, y en el diálogo y la solución pacífica de las controversias”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuenta Pública 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País