Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

EN VIVO – Cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional

El mandatario entrega su discurso en una ceremonia marcada por la pandemia del coronavirus y su reciente cambio de gabinete.

Por
Compartir

Cuenta pública en vivo


El Presidente Sebastián Piñera realiza su cuenta pública, la que estará marcada por la pandemia del coronavirus y las consecuencias de su reciente cambio de gabinete.

El mandatario viajó a Valparaíso para una sesión del Congreso Pleno, que tendrá solo 50 invitados, con la mantención de los protocolos sanitarios pertinentes para evitar la transmisión del COVID-19. De hecho, un grupo de diputados y senadores seguirá la ceremonia vía remota.

El tradicional discurso del jefe de Estado ante los legisladores se iba a realizar inicialmente el 1 de junio, pero fue postergado hasta ahora debido a las consecuencias de la emergencia sanitaria. En algún momento se pensó en cancelar el discurso para el próximo año, pero finalmente se determinó ampliar el plazo.

Se espera que Piñera aborde la complicada situación del país en medio de la pandemia, considerando sus efectos en la salud de las personas y el fuerte impacto económico. También deberá afrontar lo ocurrido tras la aprobación del retiro del 10% de los fondos de la AFP, que implicó una dura derrota para su equipo político, el que terminó siendo renovado a mitad de esta semana.

Esta cuenta pública en vivo será también la primera que se desarrollará desde el estallido social del 18 de octubre pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País