Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Daniel Jadue acusa a La Moneda de querer un rebrote para impedir el plebiscito

El alcalde de Recoleta se mostró crítico del plan de desconfinamiento del Gobierno e incluso postuló que se busca evitar que se concrete el plebiscito.

Por
Daniel Jadue
Compartir

El alcalde Daniel Jadue cuestionó duramente la estrategia de desconfinamiento impulsada por el Gobierno a través del programa Paso a Paso, asegurando que la intención de Ejecutivo es afectar la realización del plebiscito del 25 de octubre apuntando a un rebrote del Covid-19.

En su programa “Sin Maquillaje” en Facebook Live, el alcalde Recoleta expresó que “voy a ocupar las palabras del ministro Paris, que me han parecido de una irresponsabilidad absoluta. Cuando el ministro es capaz de decir que seguramente vamos a tener un rebrote, es que lo está haciendo mal”.

Jadue recordó que “la primera vez que el Gobierno inventó esto del ‘retorno seguro’ querían que los estudiantes volvieran a los colegios el 27 de abril y que el 23 de abril volvieran todos los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo… Y el 29 de abril el alcalde de Las Condes reabrió el mall Apumanque, en ese experimento social notable con la vida de las personas, para ver si a partir de eso se podían abrir los demás centros comerciales. Y fue con el apoyo del actual ministro, quien el 19 de abril salió diciendo que él estaba de acuerdo con la reapertura de los centros comerciales”.

El jefe comunal agregó que “a esa fecha, fines de abril, teníamos entre 300 y 500 casos diarios nuevos de contagios ¿Por qué esa vez tuvieron que guardarse todas esas reaperturas en el bolsillo? Porque después de esos días, en el fin de semana largo del 1 de mayo, entraron en tres días 5.000 casos nuevos y saltamos a un promedio de 1.500 casos diarios de nuevos contagiados”.

“El punto es que hoy estamos en más de 1.500 casos diarios de nuevos contagios… Entonces, ¿qué nos hace pensar que con esta circulación de carga viral estemos listos para desconfinar, si a este promedio de casos empezamos a confinar hace unos meses?” indicó.

Frente a esto, Daniel Jadue planteó que “el Gobierno están cometiendo un error garrafal. Probablemente están planificando un rebrote que nos impida llevar a cabo el Plebiscito del 25 de octubre… Encuentro que han actuado con negligencia inexcusable, pero a la vez con tanta frialdad, al punto de que una subsecretaria dice que el Ministerio de Salud solo va a tomar medidas más drásticas si hay una cantidad de muertos importante… Parece que los muertos en los sectores más vulnerables son muertos no importantes, porque ahí se está muriendo más la gente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País