Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Ministerio de Energía elimina recargo por “límite de invierno” y medición de horas punta

Las horas punta son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo, entre las 18 y 22 horas, entre abril y septiembre.

Por
medición energía horas punta
Compartir

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció hoy la eliminación del recargo por “límite de invierno” y medición de horas punta en el marco de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, se suprimió para los meses de agosto y septiembre el cobro adicional en los horarios de mayor consumo y se suspendió el recargo por energía adicional propio de la temporada de invierno.

Las horas punta son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo y, por tanto, cada kilowatt hora (kWh) es más caro. Históricamente, estos horarios han correspondido al período comprendido entre las 18 y las 22 horas, entre los meses de abril y septiembre.

El ministro Jobet destacó la iniciativa y explicó que la medida “tiene un triple beneficio porque fomenta la actividad económica, protege el empleo y cuida el presupuesto familiar”.

Asimismo, la autoridad señaló que con esta medida se busca evitar que el aumento excepcional del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de invierno”.

“Quienes están pasando más tiempo en sus casas, por lo que es esperable que consuman más energía; esta medida es un alivio a los presupuestos familiares en tiempos difíciles”, agregó Jobet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País