Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Ministro Paris afirma que durante este domingo se evaluarán las cuarentenas en Santiago y Providencia

El titular de Salud afirmó que ambas comunas tienen buenas cifras, pero afirmó que el tema se debe estudiar debido a la gran circulación de personas en la zona.

Por
Santiago y Providencia
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que durante este domingo se evaluará un posible relajamiento de la cuarentena en las comunas de Santiago y Providencia, las que llevan casi cuatro meses de un confinamiento total debido a la pandemia del coronavirus.

El secretario de Estado abordó el tema luego que el alcalde santiaguino, Felipe Alessandri, pidiera al Gobierno bajar el encierro total para avanzar en las siguientes etapas del plan “Paso a Paso”, considerando que la tasa de positividad bajó a la mitad en el último mes.

Sobre esto, Paris expresó que “le comuniqué al alcalde Alessandri que tiene razón, que las cifras son muy buenas, por lo tanto, estudiaremos la situación de esta comuna este domingo, en conjunto con el grupo que se reúne para tomar estas decisiones y comunicaremos oportunamente esa decisión”.

De todas formas, el ministro advirtió que “en Santiago habitan aproximadamente 400 mil personas, pero circulan 2,5 millones de personas en épocas normales, por lo tanto, la población flotante es muy importante en Santiago”.

“Providencia también tiene cifras muy positivas y, obviamente, que también será revisada su situación este domingo”, agregó.

Hasta hace un par de meses Santiago y Providencia ocupaban los primeros lugares en las cifras de casos totales y activos por COVID-19, pero la situación se ha ido controlando con el correr de los meses, estando acorde a la disminución observada en gran parte de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País