Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Ministro Víctor Pérez en visita a La Araucanía: “En Chile no hay presos políticos”

La llegada del secretario de Estado estuvo marcada por una serie de incidentes y manifestaciones que se registraron en las afueras de la Intendencia.

Por
Ministro Pérez La Araucanía
Compartir

El titular de la cartera del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, llegó a Temuco durante la mañana de este viernes, donde se reunió con altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), además de autoridades regionales de La Araucanía para evaluar los hechos de violencia que se han incrementado durante las últimas semanas.

Tras su llegada, que estuvo marcada por incidentes y manifestaciones, Pérez sostuvo que en Chile “no hay presos políticos”, asegurando que quienes se encuentran privados de libertad fueron personas sometidas a procesos judiciales y no por parte del Ejecutivo.

“Afirmo con toda claridad que en Chile no hay detenidos políticos. Presos políticos entendemos que por sus ideas, están detenidos (…) aquí, las personas que están privadas de libertad, lo están por resoluciones de los tribunales del justicia, no del Gobierno”,

Asimismo, y en relación con los hechos de violencia, el secretario de Estado explicó que tiene “una especial preocupación por La Araucanía, porque estimo que todos los ciudadanos, hombres y mujeres de esta región, tienen el derecho a vivir en paz (…) La responsabilidad de este ministro y del Gobierno es garantizarle a estas personas vivir en paz”.

“El diálogo, la conversación y escuchar a todos los actores es parte de mi actividad (…) El Gobierno no pretende poner por sobre las espaldas de las policías la solución de un conflicto. Queremos que las policías actúen con mayor eficiencia para desarmar organizaciones delictuales. Eso significa generar diálogos políticos y sociales, con personas que piensan distinto a uno, pero que es necesario para restablecer la paz”, argumentó.

Finalmente, Pérez indicó que la situación no es fácil, que podría empeorar y que espera que las policías puedan seguir haciendo su trabajo para contener la violencia.

“Tengo la convicción de que esto puede agravarse. Ese es el escenario que tenemos”, concluyó el ministro Víctor Pérez en La Araucanía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País