Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Municipalidad de Antofagasta confirma que alcaldesa Karen Rojo fue suspendida de sus funciones

La decisión se tomó ya que la jefa comunal está siendo investigada por fraude al fisco y negociación incompatible en el marco del caso Main.

Por
Rojo suspendida
Compartir

A través de una declaración pública, el municipio de Antofagasta confirmó durante este viernes que la alcaldesa Karen Rojo está temporalmente suspendida de su cargo. La situación se relaciona con su situación judicial, ya que está siendo investigada por fraude al fisco y negociación incompatible por el caso Main.

Según revelaron desde el municipio, “se han configurado los requisitos establecidos en la normativa vigente que produce la incapacidad laboral de la máxima autoridad comunal”.

“Informamos a la opinión pública que en el transcurso de la jornada se materializará lo anterior, mediante la dictación de los actos administrativos correspondientes”, agregaron.

Mientras Rojo se encuentre suspendida, el cargo debería ser asumido por la administradora municipal de Antofagasta, Claudia Meneses, quien está con licencia médica. Por ello, tomará su puesto otro trabajador municipal de alto rango, el director de Obras Juan Gálvez. Eso sí, luego será el turno de los 10 concejales de la comuna de definir el reemplazo definitivo de la suspendida alcaldesa.

La disputa con el CDE

Antes de que la Municipalidad de Antofagasta confirmara la suspensión de Karen Rojo, la jefa comunal se enfrentó con representantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE), luego que insistieran en que “ya no es la alcaldesa”.

La acusación vino de parte del procurador fiscal del CDE, Carlos Bonilla, quien aseguró que Rojo estaría inhabilitada para ejercer cargos públicos hace varios días.

Al respecto, Bonilla indicó a El Mercurio de Antofagasta que “a mí no me cabe ninguna duda que en estos momentos la alcaldesa de Antofagasta ya no es alcaldesa, ya no tiene título para ejercer el cargo, en virtud de lo dispuesto en los artículos 16 de la Constitución Política del Estado, y el artículo 61 de la Ley Orgánica de Municipalidades”.

“Así que todos los actos que está realizando la alcaldesa últimamente son nulos, en virtud de lo dispuesto en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política del Estado”, agregó respecto a la situación de la suspendida alcaldesa Karen Rojo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País