Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Municipalidad de Providencia y la ACHS presentan Plan Piloto de Reapertura de Parques y Plazas

La iniciativa contempla pintar las bancas y el césped para delimitar la distancia física, además de colocar mensajes preventivos en juegos infantiles y en bicicleteros.

Por
reapertura de parques y plazas
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al gerente de División de Operaciones y Servicios de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Ángel Vargas, presentaron un Plan Piloto de Reapertura de Parques y Plazas, con miras a lo que será la implementación del Plan “Paso a Paso”.

Dentro de este contexto, y ante la posibilidad de que la comuna de Providencia pueda entrar a la fase de Transición y así volver a abrir estos espacios que permanecen cerrados desde marzo, se definieron cuatro medidas, las cuales se dieron a conocer en el marco de un recorrido por el Parque Inés de Suaréz.

Específicamente, la primera de estas medidas, frente a una eventual reapertura de los parques y plazas, consistió en la intervención de las bancas del sector, las que fueron pintadas con el fin de delimitar los márgenes de distanciamiento físico. La segunda, en tanto, tiene relación con el dibujo en el césped de los espacios personales para las personas y sus mascotas, y que contempla a lo menos dos metros y medio de distancia entre los círculos.

Mientras que la tercera tiene que ver con la disposición de mensajes preventivos en los juegos infantiles, y finalmente, la cuarta implica la instalación de mensajes en bicicleteros para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro en tiempos de pandemia.

“Sabemos que nuestros vecinos extrañan ir a estos lugares, por lo que nos estamos preparando para cuando pasemos a fase de transición, para que ellos puedan disfrutar de las plazas, pero con responsabilidad y el cuidado sanitario correspondiente”, destacó la alcaldesa Matthei.

Por su parte el gerente de División de Operaciones y Servicios de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Ángel Vargas, señaló que “en la ACHS desarrollamos nuestra campaña ‘Señales de Vida’, que hoy estamos implementando junto a la Municipalidad de Providencia, con el fin de educar y acompañar a la comunidad a través de la entrega de recomendaciones y herramientas para crear en conjunto nuevas normas en este período”.

Recomendaciones generales

  • Respeta las medidas para prevenir el contagio COVID-19 establecidas por el lugar.
  • Evita el uso de mobiliario público como juegos infantiles, bancas, estaciones de ejercicio, entre otros.
  • Aplica alcohol gel en tus manos, y si tienes acceso a un baño, lávalas con agua y jabón.
  • No uses bebederos de agua. Lleva siempre contigo tu botella con agua.
  • No compartas alimentos, juguetes, juegos u otros artículos.
  • Evita comprar en comercios no autorizados.
  • No estés mucho tiempo en estos lugares.
  • Respeta el distanciamiento social.
  • Utiliza siempre tu mascarilla.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACHS#Coronavirus#Parques

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País