Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Piñera indulta a dos condenados por violaciones a los DD.HH. de Punta Peuco

Desde la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos cuestionaron la decisión, argumentando que los beneficiados recién fueron encarcelados en 2017 y 2018, respectivamente.

Por
Punta Peuco indulto
Compartir

El Ministerio de Justicia firmó, por orden del Presidente Sebastián Piñera, el indulto para dos condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, quienes cumplen presidio en el Penal de Punta Peuco.

Se trata de Raúl Rojas Nieto, de 84 años y condenado por la Caravana de la Muerte, y Víctor Mattig Guzmán, quien cumple una pena de 10 años por diversos delitos de secuestro.

Según declaró el abogado Raúl Meza, ambos beneficiados ya están en libertad, pero internados en el Hospital Militar y de la FACh, respectivamente.

“Es una señal muy potente la que entrega el Presidente Sebastian Piñera al conceder estos indultos particulares a reos de avanzada edad con enfermedades crónicas, dando paso a una justicia humanitaria y no a la venganza judicial. Esperamos que se concedan más indultos a reos ancianos que estén en una condición de enfermedad crónica y terminal”, afirmó Meza a T13.

Desde organizaciones de defensa de los derechos humanos cuestionaron este indulto, donde la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, recalcó a radio Universidad de Chile que “hoy lamentamos profundamente este nuevo atentado hacia las víctimas y sus familiares al indultar a Rojas Nieto que está preso recién del 2017 y Victor Mattig que está preso desde el 2018 y sin embargo, pasando a llevar los convenios y tratados internacionales, Sebastián Piñera los indultó”.

“Eso va contra de todos los principios de la lucha que han dado los familiares de víctimas para que haya verdad y justicia y aquí, aprovechándose de la crisis sanitaria de forma cobarde y oculta, el Presidente indulta a estos dos criminales”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País