Piñera recuerda a la Concertación en su Cuenta Pública: “Tres décadas fecundas”

El mandatario le dedicó palabras a los gobiernos de centro izquierda y los avances logrados en 30 años.

Por
Piñera recuerda a la Concertación en su Cuenta Pública:
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera recordó los logros de los gobiernos Concertación durante la Cuenta Pública 2020, afirmando que fueron “tres décadas fecundas”, en la cual “avanzamos a paso firme en el desarrollo económico, social y humano”.

Ya avanzado el discurso presidencial, el mandatario dedicó tiempo para alabar los gobiernos de la Concertación que lograron el mayor avance social y económico en los últimos 30 años, una vez recuperada la democracia.

“Durante estas últimas tres décadas juntos fuimos construyendo nuestro país. Todos los Gobierno aportaron lo suyo: el Presidente Aylwin, el Presidente Frei, el Presidente Lagos y la Presidenta Bachelet entregaron lo mejor de sí mismos e hicieron su mejor esfuerzo para hacer de Chile un mejor país”, afirmó el mandatario.

Piñera sustentó sus palabras con cifras de los últimos 30 años: multiplicación por 5 del ingreso per cápita, reducción de la pobreza infantil y de la pobreza del 60% a menos del 10%, “lo que permitió que casi 8 millones de chilenos superaran la pobreza y que surgiera una amplia y diversa clase media”.

“Todos estos avances nos permitieron pasar de la medianía de la tabla a posiciones de liderazgo en América Latina en desarrollo económico y desarrollo humano”, afirmó el mandatario.

Reconoció que tampoco significa desconocer las desigualdades que se viven en Chile y el dolor que afecta a muchas familias chilenas. “Este mensaje lo hemos escuchado con atención y nos exige reflexionar y enmendar rumbos respecto al país que queremos seguir construyendo hacia el futuro”, apuntó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados