Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Prisión preventiva para detenidos por cortar fibra óptica de VTR en Huechuraba

Los sujetos deberán pasar tras las rejas los 60 días decretados por el tribunal para la investigación de los hechos que se les imputa.

Por
prisión preventiva VTR
Compartir

Dos sujetos, de 43 y 48 años, quedaron en prisión preventiva, tras ser acusados del robo de fibra óptica de la empresa VTR en la comuna de Huechuraba.

De acuerdo a lo detallado por la empresa, en los últimos siete meses, VTR ha registrado más de 200 casos de vandalismo provocado intencionalmente por terceras personas no identificadas en distintas regiones del país.

En ese sentido, destacaron que se han desplegado todos los esfuerzos necesarios para que se investigue y detenga a estas personas que con estos actos vandálicos dejan sin servicios de telecomunicaciones a miles de clientes.

Entre las medidas de seguridad que ha implementado la empresa fue la contratación de guardias y drones de vigilancia para resguardar los sectores en que los cortes intencionales ocurren con mayor frecuencia. Así fue como en la madrugada del pasado jueves uno de los vigilantes se percató de la presencia de dos personas sospechosas, justo en el lugar donde recientemente había ocurrido un corte de servicios.

VTR dio inmediato aviso a Carabineros, quienes iniciaron una persecución que terminó con la detención de dos hombres. Además, la policía halló restos de cables cortados de fibra óptica y una serie de herramientas como alicates, sierra, napoleón y martillos, entre otras, en el vehículo en el que se trasladaban los acusados.

Finalmente, los uniformados detectaron que la documentación del automóvil estaba clonada respecto de otro vehículo de la Región de Valparaíso.

Tras conocer los hechos, el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva, la cual fue acogida por el juez de Garantía, quien además decretó 60 días de investigación por el delito de Interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones.

“Estamos muy conformes con la detención de estas personas, y esperamos que las autoridades puedan aplicar las sanciones correspondientes para estos actos de vandalismo que tanto afectan a las personas, en plena emergencia sanitaria”, comentó al respecto Diego Cortés, gerente Legal de VTR.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País