Nacional

UDI designa a Claudio Alvarado para cupo en el Senado

Por su parte, la ex alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, utilizará el escaño de Jaime Bellolio en la Cámara de Diputados.

Por , 31 de Julio de 2020
Click to enlarge
A fallback.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) definió este viernes los nombres de quienes reemplazarán en el Congreso a los actuales ministros del Interior, Víctor Pérez, y de la Segegob, Jaime Bellolio.

Según informó 24 Horas, el ex ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, será quien deberá jurar como nuevo representante de la UDI en el Senado, por la circunscripción 10, de Ñuble y Biobío.

Asimismo, la ahora ex alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, ocupará la vacante que el ministro Bellolio dejó en la Cámara de Diputados.

Cuevas representará al distrito 30 de la Región Metropolitana, que comprende a las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo.

Cabe recordar que previamente, RN decidió que Marcela Sabat reemplace a Andrés Allamand en el Senado, Tomás Fuentes a Sabat en la Cámara de Diputados, y Camilo Morán a Mario desbordes en la misma corporación.