Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2020

Pese a denuncia: intendente Guevara desmiente que hombre herido en Peñalolén haya sido atacado por militares

Según la máxima autoridad regional, no tendrían antecedentes de personal de las Fuerzas Armadas en la zona del ataque.

Por
Guevara militares
Compartir

Durante esta mañana en el marco del balance de desordenes registrados durante la noche de este viernes por la Cuenta Pública 2020 el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, desmintió que el hombre lesionado en uno de sus globos oculares en Peñalolén haya sido atacado por personal militar.

“No había personal militar en ese lugar, estaba en el supermercado Tottus, donde fueron atacados por un grupo de 60 personas. Personal militar hizo uso de elementos disuasivos. Tenemos tres retenidos por el Ejército en ese lugar”, dijo Guevara.

Versión que contrastaría con el relato de la víctima de 52 años, quien aseguró recibir un impacto de un perdigón proveniente de efectivos de Fuerzas Armadas mientras se dirigía a su hogar.

Luego Guevara profundizó en la versión del Gobierno y explicó que “no tenemos registros de que hayan militares en las cercanías del lugar donde esta persona fue herida (…) el convoy militar que estaba apostado, estaba muy lejos de donde ocurre este accidente”.

“Está la PDI en el lugar, levantando testimonios de testigos y pruebas en el sitio del suceso”, continuó.

Balance de Carabineros por desórdenes

Durante la pauta de prensa Carabineros de Chile también realizó un balance de los desórdenes registrados en la Región Metropolitana tras la Cuenta Pública 2020.

Según informaron, se detuvo a un total de 1.006 personas, principalmente en barricadas perpetradas en cuatro comunas: Peñalolén, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda.

El hecho de mayor gravedad ocurrió en Pedro Aguirre, donde según Guevara, se quemó un bus del Transantiago.

“Cinco individuos ingresaron al autobús, encañonaron al conductor, lo obligaron a bajar, le rociaron aceleraste al bus y lo quemaron”, relató Guevara.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Felipe Guevara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País