Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2020

“Nos permitirá ser pioneros en América Latina”: Piñera anuncia proceso para la llegada del 5G a Chile

El mandatario afirmó que el arribo de la nueva tecnología implicará una inversión estimada de 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Por
Piñera 5g
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante la Cuenta Pública 2020 que Chile entrará próximamente al proceso para entrar en la tecnología 5G, la que permitirá aumentar la velocidad de las conexiones en la telefonía móvil.

“Quiero informar a todos mis compatriotas que mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G”, expresó el mandatario en su discurso.

Según el Presidente, el avance “nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital”, considerando un proyecto que incluirá una inversión estimada de 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

“Esto permitirá multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G. Además, esta tecnología 5G nos permitirá ingresar al mundo del Internet de las Cosas y lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios”, añadió Piñera.

El gobernante afirmó además que “estamos impulsando las carreteras digitales, a través de la Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Austral y el cable de Fibra Óptica que conectará a Chile y Sudamérica con Asia y Oceanía. Todo esto tendrá un profundo y positivo impacto en todas las áreas y en la calidad de nuestras vidas”.

Hasta junio de este año, la tecnología 5G había llegado a 43 países y se ha implementado de forma gradual o parcial en 378 ciudades de todo el planeta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#5G#Cuenta Pública 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País