Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2020

Retiro del 10%: Paula Daza anuncia fiscalización de AFP por largas filas

Según la autoridad, desde el Ministerio de Salud ven con preocupación las aglomeraciones generadas en las sedes de las administradoras.

Por
fiscalización AFP
Compartir

Durante esta mañana en el habitual balance del COVID-19 en nuestro país la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó su preocupación respecto a las continuas aglomeraciones que se han generado en las afueras de las AFP producto del retiro del 10% desde los ahorros previsionales.

Recordemos que desde este jueves cuando comenzó oficialmente el periodo para solicitar el 10%, además de las filas virtuales, miles de chilenos acudieron a las sedes de las AFP.

Al respecto, la autoridad aseguró que “vemos con preocupación la situación que viene con el retiro de los fondos. Puede producir un aumento de aglomeración y un aumento de los casos”.

“Hacemos un llamado en usar en lo máximo posible la vía remota, sobre todo para obtener información”, complementó Daza.

Eso sí, como de todas formas hay quienes se ven obligados a acudir a las sedes, Daza recordó que “es fundamental respetar las normas sanitarias: siempre estar con mascarilla, a un metro de otra persona (…) en los lugares cerrados existe más riesgo de contagio, por lo tanto hay que siempre preferir estar afuera”.

Fiscalización de locales AFP

Con el propósito de evitar que el retiro del 10% se vuelva un problema para la salud pública, la subsecretaria reveló que durante los próximos días personal de la Seremi estará fiscalizando las sedes de las AFP donde se atiende público.

Según dijo, “las seremi de Salud de todo el país van a estar fiscalizando de forma muy estricta estos lugares”.

Además, pidió de ante mano a las administradores que “respeten y tengan protocolos estrictos respecto del número determinado de personas que pueden estar dentro de las oficinas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Daza#retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País