Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2020

Los 5 videos que reflejan la violenta noche vivida en La Araucanía

Mientras en Traiguén y Ercilla los edificios municipales resultaron completamente quemados, en Victoria también se registraron daños y en Curacautín un grupo de civiles agredió a los comuneros.

Por
incidentes La Araucanía
Compartir

Los incidentes registrados durante la madrugada de este domingo en La Araucanía serán recordados como parte de los más violentos de nuestra historia reciente. Y es que la toma de municipalidades que durante esta semana realizaron comuneros mapuches, en apoyo de la huelga de hambre del machi Celestino Córdova, acabaron de la peor forma posible.

Mientras en Traiguén y Ercilla los edificios municipales resultaron completamente quemados, en Victoria también se registraron daños y en Curacautín un grupo de civiles se enfrentó a los comuneros.

Incidentes en La Araucanía que para bien o para mal fueron registrados y publicados por algunos usuarios en redes sociales.

La batalla civil de Curacautín

Las imágenes más comentadas en redes sociales ocurrieron en Curacautín, donde un grupo de civiles se organizó para retomar la municipalidad. Con este objetivo, al menos 50 personas se reunieron en las afueras del edificio comunal y agredieron con golpes de puño y con palos a los comuneros.


En la misma comuna también se captaron otras imágenes, donde puede ver cómo los civiles repiten la frase “el que no salta es mapuche”.


Municipalidad de Ercilla en llamas

A la misma hora, pero esta vez en la municipalidad de Ercilla, el edificio consistorial fue atacado con elementos incendiarios por los manifestantes. Además resultaron quemados vehículos municipales y viviendas aledañas.


Municipio de Traiguén también resultó quemado

Similar a lo que ocurrió en Traiguén donde la sede municipal fue atacada con elementos incendiarios. De acuerdo a autoridades comunales el daño fue total, pese a la oportuna acción de Bomberos.


Edificio de Victoria fue desalojado por Carabineros

El edificio municipal de Victoria también fue seriamente dañado por manifestantes quienes destruyeron parte del inmobiliario, así como también, quebraron mamparas y vidrios de la sede comunal. Eso sí, en este caso, la acción de Carabineros permitió el desalojo de los manifestantes.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País